Olanchito Literaria

Literature & Poetry of Honduras

Articulos

Feria Internacional del Libro de Quito 2015

Publicado el 15 Ee noviembre Ee 2015 a las 17:40

Las otras palabras, la Feria Internacional del Libro (FIL) 2015, que se ­inaugurará este viernes 13 de noviembre de 2015 en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura, tendrá una fuerte presencia de escritores ecuatorianos, quienes participarán en mesas de trabajo, lecturas literarias, talleres, charlas y presentaciones de libros.


Entre las novedades literarias más esperadas está la presentación de del libro ‘Una comunidad abstracta’, la primera novela de Jorge Izquierdo, uno de los siete finalistas del Premio Herralde de Novela 2015. En esta novela de corte autobiográfico, Izquierdo cuenta la historia de un artista plástico que vive en Vancouver (Canadá) y que atraviesa una serie de situaciones vinculadas con el mundo del arte. ‘Pensión Babilonia’, del escritor Adolfo Macías Huerta, es otra de las novelas imperdibles que se presentará en esta edición de la FIL.

La obra ganadora de los fondos concursables del Ministerio de Cultura cuenta la historia un matrimonio: un publicista casado con una de sus alumnas. La novela está divida en tres partes: la primera y la tercera cuentan la historia de la esposa relacionada con la pérdida de su hija y en la segunda se narra cómo el esposo se involucra en un grupo de personas que trata de practicar eutanasia de forma ilegal en Quito.

En poesía, una de las novedades más importantes es la presentación de ‘No mueras tan joven, todavía queda gente a quien decepcionar’, de Andrés Villalba Becdach. Un poemario lleno de frases bucólicas de un hombre que no quiere morir joven porque sabe que todavía quedan mujeres soterrañas, poetas malos y políticos atorrantes a quienes decepcionar.

 


Categorías: Poesia, Novela, Prosa

Share on Facebook

Share on Facebook

Twitter Follow Button

Follow me on Twitter

Google +1 Button

Lectores que nos visitan Muchas gracias