Olanchito Literaria

Literature & Poetry of Honduras

Foro Literario

Post Reply
Forum Home > Literatura de Honduras > Forbes califica la Lista Falciani como el libro mas terrorífico de la Historia de la Literatura

olanchitocultural
Site Owner
Posts: 81

El ex informático Hervé Falciani ha creado el que es, según la revista especializada en negocios Forbes, el libro más terrorífico de la Historia de la Literatura. Su título es “La lista Falciani” y con una prosa sin florituras, seca, incluso podría decirse que administrativa, se dedica a dar nombres de evasores fiscales con cuentas en la filial suiza del Hong Kong Shangai Bank.

 

Los críticos literarios de Forbes han valorado la capacidad de Falciani de crear estados de terror puro en sus lectores más adinerados jugando magistralmente con tan pocos elementos. Incluso afirman que “La Lista Falciani” ha captado el espíritu de los tiempos modernos creando un nuevo género al que han bautizado como “terror millonario.”

 

Algunos de sus lectores afirman haber sido incapaces de leer más allá de la décima línea del miedo que sentían. “Veía aparecer nombres de amigos, de socios, de conocidos, de compañeros de golf… yo podía ser el siguiente” ha confesado un anónimo hombres de negocios en referencia a “La Lista Falciani”.

 

Las autoridades de algunos países ya se han pronunciado contra el polémico libro. Se dice que puede crear estados de confusión profunda y producir graves secuelas en la mente del lector. Algunos de ellos incluso se han visto inducidos a cometer locuras como declarar su patrimonio sin defraudar a Hacienda.

 

“La Lista Falciani” puede descargarse gratis en Internet. Pero a pesar de su prosa concisa, no es una lectura fácil, y los críticos advierten que la gran profusión de nombres que se repiten, probablemente inspirado en las páginas de genealogías de la Biblia, pueden dificultar la comprensión de la trama.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que alguien no versado en el mundo de los negocios no pueda disfrutarlo. Según un crítico literario: “Tras leer nombres y nombres y nombres que desconoces junto a las cifras de sus cuentas se crea en el espíritu una sensación desazonadora. El lector se da cuenta de que es un ser insignificante en un mundo regido por leyes económicas que incapaz de comprender. Se trata de un tipo de horror existencial capitalista, quizás deudor del horror cósmico del maestro Lovecraft, que aporta una nueva perspectiva al género del terror.”

12 Ee febrero Ee 2015 a las 21:26 Flag Quote & Reply

You must login to post.

Share on Facebook

Share on Facebook

Twitter Follow Button

Follow me on Twitter

Google +1 Button

Lectores que nos visitan Muchas gracias